Son muchas las personas que se alarman cuando ven síntomas similares a los del Alzheimer. Por lo que recurren al médico casi de forma inmediata. Entonces es cuando proceden a gastar grandes cantidades en exámenes innecesarios, pues no desarrollan nunca la enfermedad.
Este ha sido un problema bastante frecuente en los últimos años para los médicos. Sin embargo, esta es una preocupación bastante sustentada. El Alzheimer es una de las enfermedades degenerativas más peligrosas que se conoce. Esto se debe al hecho de que incapacita a la persona para muchas actividades.
Si crees que estás comenzando a padecer Alzheimer, lo más probable es que te equivoques. Esta enfermedad a pesar del aumento a padecerse con los años, no afecta a todos. Lo más probables es que presentes otras complicaciones que te causen el olvido de algunas cosas. No tienes que preocuparte demasiado.
Otras causas que pueden afectar nuestra memoria
Es normal que una persona mayor padezca problemas de memoria por diversas razones. Una de las más comunes, son las deficiencias vitamínicas. Muchos adultos mayores no toman las pastillas para suplir los compuestos que su cuerpo ya no produce. Esta es la razón de muchos problemas de memoria en los ancianos.
Esto es una buena noticia para cientos de personas que creen padecer del Alzheimer. Lo más probable es que jamás desarrollen de verdad la enfermedad. Sin embargo, estos otros aspectos, como el déficit vitamínico, afectan de forma considerable, su memoria. Razón por la que culpan a un posible Alzheimer.
Problemas vitamínicos en algunos pacientes
Un grupo de investigadores se dedicó a encontrar una relación entre estos dos factores. Es así como tomaron un grupo de hombres y mujeres para someterles a un estudio. Compararon los niveles de ácido fólico y las vitaminas B12. Estas se relacionan con la memoria y la capacidad de pensamiento del individuo.
Las personas con bajos niveles de ácido fólico y vitamina B12, mostraron problemas de memoria. Mientras que los que mostraron un índice normal o alto, se encontraban normal. Es así como lograron establecer una relación entre ambas afecciones. Los problemas vitamínicos afectan directamente a la memoria.
Esto no es una sorpresa. Es bien sabido que las vitaminas ayudan a tener un mejor desempeño del cuerpo. De aquí la razón de creer que los bajos niveles de ácido fólico y vitamina B12, afectan la memoria. Las personas, al no conocer bien esta información, atribuyen su mala memoria al síndrome de Alzheimer.
El desarrollo de una mejor dieta
Esta investigación permitiría a los nutricionistas, elaborar mejores dietas. Así las personas con problemas de memoria encontrarían una mejor solución. Evitar recurrir a exámenes de alto costo, puede ser la mejor forma de ayudar. Además, los problemas vitamínicos, no sólo afectarían la memoria y la salud mental
Esta puede ser la clave para tomar una medida correspondiente contra el problema. Lo mejor del caso, sería una nueva forma de atacar los problemas nutricionales. La correcta alimentación, a largo plazo, evita el desarrollo de enfermedades degenerativas.
Olvidar es algo normal
Tener problemas para recordar una cosa u otra, es algo más común de lo que se cree. Son muchas personas, a cierta edad, quienes piensan que padecerán del Alzheimer. Sin embargo, la realidad es que atraviesan un déficit vitamínico. En el mejor de los casos, no es ni uno, ni otra la causa.
Tener problemas para recordar algo, es común. No hay por qué alarmarse al no poder recordar algo de hace 5 minutos. Las personas que tienen problemas para recordar algo a corto plazo, tienen una memoria más selectiva. Otros, incluso, se muestran mejor para recordar eventos que ocurrieron hace mucho tiempo.